Conseguir que tus clases sean un éxito
Si eres docente y trabajas con niñ@s o adolescentes seguramente sabes lo difícil que puede resultar respetar sus necesidades y a la vez cumplir con las exigencias o normativas educativas, los curriculums, etc.
A veces, sales de las clases con gran agotamiento, triste y con sensación de frustración, como si un transatlántico te hubiera atropellado nadando a contracorriente. (quizás este exagerando :-))
Te devanas los sesos buscando alternativas, nuevas metodologías, re-aprender las antiguas, llegas a clase y vuelves a reproducir lo mismo, con mejoras pero, la sensación de esfuerzo suele ser la misma.
Te propongo que cambies tu prioridad y que en vez de enfocarte en que todo salga bien, te enfoques en disfrutar, si tú disfrutas ellos también lo harán.
Si tu prioridad es disfrutar el éxito está asegurado
A priori parece fácil, ¡disfruta y ya está!. Lo que pasa es que parece que el disfrute está reñido con la eficacia y es allí donde empezamos a liarnos.
Nos empeñamos en demostrar que somos buen@s profesionales, pensamos que ser profesionales quiere decir que todo nos tiene que salir bien y si puede ser a la primera. Los objetivos, los tiempos y los resultados están por encima de las personas de sus sentimientos y necesidades, incluidas las mías propias.
Nos hemos olvidado de nosotr@s mism@s y de disfrutar, con un poco de suerte, si la cosa va bien, saldremos algo satisfech@s con lo que hemos hecho y el resultado conseguido. La cuestión es, si además has disfrutado haciéndolo.
Te invito a que hagas algo novedoso:
- Olvídate del resultado por un momento.
- Olvídate de lo que piensan los demás.
- Olvídate de los «deberías».
- Conecta con lo que deseas hacer no con lo que se supone que debes hacer.
- Confía en tu intuición.
- Aprende a ser fiel a ti mism@, nos hemos desconectado de nosotr@s para cumplir con lo que esperan los demás.
Si logras hacer alguno de estos cambios que te sugiero las clases van a empezar a fluir de otra manera. Si te apetece contarme como te ha ido, me encantará saberlo.
Cuéntame tu experiencia en comentarios.
Deja una respuesta